martes, 28 de junio de 2011

Maestra Siane Altagracia Durán Rodríguez

PROF. SIANE ALTAGRACIA DURÁN RODRÍGUEZ
Regional 9, Distrito 4, Liceo Juan Pablo Duarte
Escuela Loma del Tanque, Vespertina


Alumna: Perla Peralta, Grado 2do B.

Nació el día 18 del año 1959 en la ciudad de Monción, provincia Santiago Rodríguez.
Es de religión católica.

Imparte docencia en la escuela básica “La Trinitaria” y en el liceo secundario “Juan Pablo Duarte”
Imparte las asignaturas Formación Integral, Humana y Religiosa y Educación Artística.

Es una buena profesora, le gustan las artes, es comprensiva, educada, responsable, divertida,   amigable, cariñosa, solidaria, humilde y siempre dedicada a mejorar las malas acciones de los estudiantes y motivadora de los buenos valores.

Está siempre enseñando buenas costumbres y cultivando buenos valores.
Nos enseña a descubrir nuestros talentos.
Por nosotros sus alumnos es considerada una buena profesora.



Alumna: Leonela Andeliz, representando a los estudiantes de 3°B del bachillerato

Señores del Ministerio de Educación
Dirección General de Cultura

A quien pueda interesarle:

De quien hago referencia nació el 18 de enero del año 1959, en este municipio de Monción. Es profesora de Formación Integral Humana y Religiosa y de Educación Artística. Ejerce estas funciones en el centro “Liceo Secundario Juan Pablo Duarte” de este municipio. La profesora tiene micho dominio y desenvolvimiento y sobre todo responsabilidad en lo que ejerce. Es confiable, comprensiva, respetuosa, nunca tiene rostro de tristeza, pero nunca habla mal, siempre trata de que sus alumnos se sientan bien, escucha los reclamos, los comparte, les busca solución cuando algún problema se presenta, es mediadora y trata de que todo siga normal.

Es una buena profesora que siempre está dispuesta a escuchar a sus alumnos, como si fuera una madre nuestra. De quien les hablo es la profesora Lic. Siané Altagracia Durán (Ada).




Alumna: Heidy Thalia Collado, grado 3°A

Es para mí motivo de placer poder hablar sobre una persona a la que he tenido la oportunidad de tratar en lo que ha sido mi vida de estudiante.

Esta profesora nació el 18 de enero del año 1959, es hija del señor Juan Pedro Rodríguez y de la señora Gertrudis Durán.

Su niñez transcurrió en el Municipio de Monción de donde es u en donde realizó sus estudios primarios.

En la UAPA se graduó de Licenciada en Ciencia de la Investigación, mención Investigación Educativa, en el año 1996. Inició su trabajo como Profesora en el Liceo secundario “Juan Pablo Duarte” y la escuela “La Trinitaria”.

Actualmente imparte las asignaturas de Formación Integral Humana y Religiosa y de Educación Artística.

Ambas asignaturas le han dado la oportunidad de compenetrarse con sus alumnos(as), de ayudarnos en el desarrollo de nuestras habilidades, en el afianzamiento de nuestras creencias religiosas.
Los alumnos del plantel la apreciamos y valoramos sus enseñanzas, las cuales hace con entrega y disposición.

Por otro lado ha sabido cumplir con su responsabilidad como maestra, cumpliendo sus deberes, preparándose para impartir sus clases, llegando a tiempo al centro educativo como se requiere, siguiendo las instrucciones recibidas, los consejos y las órdenes, demostrando así su humilde actitud.
No hay duda de que se ha ganado el cariño, la confianza y el respeto de sus compañeros, así como de sus alumnos.

No solo es maestra de sus alumnos sino que también es amiga y está dispuesta a compartir los buenos momentos y a vivir con ellos los malos, así como brindar consejo cuando es necesario o un rato alegre si la ocasión lo amerita.

Por sus esfuerzos ha hecho evidente que tiene habilidades capacidad, y los conocimientos necesarios para impartir clases en dichas áreas (F.I.H.R y Educación Artística).
La persona a quien hago referencia lleva por nombres Siané Altagracia Durán.

0 comentarios:

Publicar un comentario