martes, 28 de junio de 2011

Maestra Julia Kristina Pacheco




Testimonio de la estudiante Katherine Torres Zamora

A mi parecer la profesora Kristina a nivel profesional e intelectual, ella es excelente, así agregando también como persona.

Ella es una profesora que vive su trabajo, y esto se refleja en la forma de impartir las ciencias sociales, no solamente imparte la clase conforme al reglamento sino que intenta dar información adicional, anécdota, etc., para una mejor comprensión de sus estudiantes.  Su esfuerzo es digno de encomiar.

Además la profesora Kristina anima a sus estudiantes a no conformarse                                                                                                                                                                                 con la información, ó los datos que ella dice sino más bien a hacer una investigación personal, estimulando a ver todas las mañanas el telediario.
Ella a nivel profesional y como persona intenta de todos los modos posibles hacer que sus estudiantes comprendan la información.

Algo interesante también de ella es que a primera hora siempre se dirige a Dios para pedirle su guía e instrucción.  Además ella suele llevar lectura reflexiva muy interesante y educativa que dejan ver lo práctico que es aprender, no para un examen, sino para la vida.

Cuando ocurren problemas en clase, ya sea que una compañera/o esté pasando por una situación difícil, ella se esmera por darle los mejores consejos para que le vaya viene a sus alumnos, allí se puede ver su interés personal por sus alumnos, y que ella no se centra en dar las clases o no, más bien ahonda en cada estudiante para llegarle al corazón de este.

Aprovecho para decir que es para mí es un placer redactar estas palabras.
Bueno también reconozco que es una profesora con mucho carácter, ya que cuando la clase está “revuelta” ella no se rebaja a gritar o al nivel de los demás estudiantes, más bien soluciona el problema estableciendo que cada uno o alumno busque el tema:   individualmente.

La admiro por tal resolución ya que así todos nos vemos obligados a buscar el tema individualmente y captamos mejor la información, ya que tenemos que hacer una investigación.

Su lema es:  “Un estudiante de Ciencias Sociales debe estar siempre informado”  Y así es.  La verdad estar este año recibiendo clases con la profesora Kristina me ha gustado mucho, hablo por mí y por muchos de mis compañeros por no decir todos.

La verdad si prestamos atención a la profesora Kristina, de ella podemos aprender mucho, porque ella es muy sabia, y no porque haya nacido con ese don, más bien, porque se esfuerza por cultivarlo.

Viví una gran experiencia, o podría decir, una nueva experiencia con sus debates, yo personalmente en ningún otro centro que he estudiado, he realizado un debate,  hasta recientemente, en sus clase, la verdad esa es una buena táctica para poder entender de una manera divertida y con bastante investigación la información.

Doña Kristina, también algo a resaltar de ella es que siempre se prepara ella, personalmente el tema y se asegura de entenderlo a su cabalidad, una vez hecho tal cosa, se lo transmite a sus alumnos.  “Eso es algo digno de encomio”.  De esa manera su alumnos captan mejor la información ya que así ella se expresa con mayor seguridad.  Como ya dije antes me siento muy agradecida por poder expresar lo que creo sobre la profesora Kristina.



Testimonio de la estudiante:   Marelin Limbert,   2do. A.

-La profesora Cristina Pacheco es una excelente mujer, ejemplar maestra que tiene amplios conocimientos de su materia,  explica muy bien los contenidos y sabe motivar los estudiantes para que obtengan más interés en su materia.  Personalmente mi opinión es que nunca durante la primera yo había tenido una profesora de sociales como Doña Cristina, hasta que llegue a 1ro. en este centro.  Pues la verdad nunca me había interesado en la materia de sociales pero con Doña Pacheco ese habito cambió pues ella me motivó y me dio a conocer la importancia de Ciencias Sociales.

Lo que más me gusta es su dinamismo y su método para impartir sus clases pues esto ayuda a que la mayoría de los estudiantes desarrollen su interés.   Ella se preocupa mucho porque sus alumnos entiendan casi a la perfección sus contenidos.  Otra de las cosas que ayuda a motivarnos a nosotros los estudiantes es su explicación utilizando mapas que es algo que pocos profesores lo hacen así.

Cuando yo participé en el Modelo de las Naciones Unidas (ONU) Doña Cristina fue la que me motivó para participar y me ayudó todo lo que pudo para yo poder quedar bien delante de un pódium.   Y gracias a toda su ayuda pude participar en la Regional en el Modelo de la ONU.  Esto me ayudó mucho a desarrollarme como persona.

Como maestra del centro considero que ella es una de las mejores profesoras, los contenidos de 1ro. nunca se olvidan por más tiempo que pase.

Le doy las gracias de todo corazón y mis más sinceras felicitaciones por ser una maestra ejemplar.   Gracias nuevamente porque para mí la sociales comenzó a ser importante desde ese momento en que la tuve a ella de maestra.

A pesar de su problema en la garganta ella busca otra manera para que los estudiantes entiendan sus clases que no sea utilizando la pizarra.  Había días que ella llegaba al aula que no podía hablar y ella hacia el máximo esfuerzo para impartir la clase que correspondía.

Agradezco que gracias a ella puedo hablar sin problemas de los contenidos impartidos en 1ro. Sociales.

Gracias
Muchas Bendiciones, 
¡Salud y Vida!












Testimonio de Génesis Durán Rosario, 2do. A.

La Profesora Cristina Pacheco es una excelente profesora ya que domina por completo las sociales, nos explica muy bien las clases, y lo mejor de todo se da a entender.  A mi no me gustaba tanto esta materia pero cuando Doña Cristina me dio esta materia ahora me encanta porque yo en mi vida no me habían dado las ciencias sociales como Cristina Pacheco.  Me gusta su metodología de evaluarnos como estructura los exámenes.

Su interés para que nosotros entendamos los temas que nos imparte, me gusta cómo hacemos la exposición y los mapas dibujados en las cartulinas para luego explicarlo, también cuando estábamos ubicando en los mapas dije: ¡Dios mío! Pero como voy a aprender todo eso, pero cuando ella nos explicó, nos explicó tan bien que todavía estando en segundo, o sea, después de pasar un año, la profesora Zoila nos estaba dando como un repaso y dominaba las ubicaciones bien de los continentes porque uno aprende mucho, también hasta que la mayoría no dominábamos el tema que estábamos impartiendo, no pasábamos al siguiente, porque si no sabíamos el primero menos íbamos a saber el segundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario